Datos biográficos: Es uno de los autores e ilustradores más cotizados del mundo. Nacido en Alemania y luego de vivir muchos años en África, decide mudarse a Estados Unidos, donde ha logrado publiar cientos de libros para niños. La gran mayoría de sus 200 obras literarias han sido traducidas a un total de veinte idiomas y, gran parte de ellas, han sido llevadas a la pantalla cinematográfica. Actualmente vive en Connecticut con su esposa.
Traductor: Carina Esteve Gomis
ISBN: 84-261-2404-6
Género: Libro ilustrado
Casa editora: Crow Publishers, Inc
Cuidad: New York
Año: 2002
Temas: Amor, Compromiso, Compañía, Muerte.
Nivel: Preescolar/Primario
Datos adicionales: Texto original fue escrito en 1985. Esta edición se ha publicado de la traducción de Editorial Juventud, S.A. en Barcelona, España. Se han publicado seis ediciones de este libro.
Referencia: Wilhelm, H. (2002). Yo siempre te querré. New York: Crow Publishers, Inc. ISBN: 84-261-2404-6.
Referencia: Wilhelm, H. (2002). Yo siempre te querré. New York: Crow Publishers, Inc. ISBN: 84-261-2404-6.
Resumen:
Yo siempre te querré es la historia de Elfi, una perrita muy querida por su dueño. Elfi y su dueño eran niños cuando se encontraron por lo que crecieron juntos. Como todos sabemos, la vida de los perros no es tan larga como la de los humanos, por lo que en un momento de la adolescencia del niño la perrita falleció. A la perrita la enterraron en el patio de la casa y todos estaban muy tristes por la pérdida de Elfi. Lo único que consolaba al jóven era que cada noche, al acostar a Elfi a los pies de su cama le decía “yo siempre te querré”.
La primera vez que leí este libro me encontraba en la sala de literatura infantil de la biblioteca de la universidad. En esos momentos mi perrita, Nicha, la cual llegó a mi casa cuando yo tenía siete años, ya estaba muy viejita por lo que terminé de leer el libro mientras lloraba. Nicha y yo crecimos juntas y al leer el cuento me vi completamente reflejada en la rlación del niño con Elfi. Cabe decir que salí de la universidad directo a comprar el libro y lo guardo como un tesoro.
Que dolor... a mis 32 años me considero incapaz de leerlo.
ResponderEliminar