viernes, 8 de octubre de 2010

Caperucita Roja (tal como se lo contaron a Jorge)

Autor: Luis María Pescetti
Datos biográficos: Nacido en Argentina en 1958, estudió piano, canto, pedagogía musical, armonía y composición. Trabajó como Musicoterapeuta en rehabilitación de mujeres operadas de mama y con pacientes psiquiátricos, niños y adultos.  Es autor de varios libros de humor para niños, tanto conceptuales, como de narrativa, entre los que se destacan Natacha, un libro de humor y filosofía que fue traducido al catalán y la obra que se presenta a continuación.  Como autor está presente en Argentina, España, Cuba, Colombia, México, Venezuela, Estados Unidos, Bolivia, Perú, Chile, Ecuador y Paraguay.
Ilustrador: O’Kif
Traductor: N/A
ISBN: 987-04-0141-4
Género: Literatura tradicional - clásico
Casa editora: Alfaguara S.A.
Cuidad: Buenos Aires, Argentina
Año: 1994
Temas: Relación abuela-niño y miedos
Nivel: Primario
Datos adicionales: Texto original redactado en 1994.  Se han realizado tres ediciones y una reimpresión en 2006.  Con esta obra, el autor obtuvo el Premio Nacional Cuadro de Honor de la Literatura Infantil, Argentina, el Premio ALIJA al mejor libro, y el premio "The White Ravens 1998": Internationale Jugendbibliothek de Alemania.
Referencia: Pescetti, L. (1994). Caperucita Roja (tal como se lo contaron a Jorge). Argentina: Alfaguara S.A. ISBN: 987-04-0141-4.

Resumen:
            Caperucita Roja (tal como se lo contaron a Jorge) es la historia de Jorge, un niño al cual su padre le está contando el clásico cuento que todos conocemos de Caperucita Roja.  Lo interesante de la historia es cómo Jorge se imagina a Caperucita.  Mientras su padre le cuenta la verdadera historia Jorge se imagina que… Caperucita es una niña com la piel roja, que vive en un bosque con leones y serpientes, que la comida que su madre le envía a la abuela es una pizza, que como la abuela vive lejos ella va a ir volando como un superhéroe para tener cuidado con el lobo, que se encuentra al labo volando por los cielos con traje y gafas de superhéroe, que el lobo vuela más rápido por lo que llega primero a casa de la abuela, que el lobo se sienta a comer y un mesero le trae a la abuela en un plato.  Luego de comerse a la abuela Jorge se imagina al lobo con la ropa de la abuela, la cual no le servía.  Jorge continúa imaginando que la nariz grande es como la de un elefante, que las orejas son grandes como las de un elefante, que la boca es grande como la de un cocodrilo para comerse a la niña más fácilmente.  En ese instante entra un cazador, vestido de superhéroe y mata al lobo feroz con su pistola de rayos “laser”.  …y todos regresan sanos y salvo a casa de la abuela…

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada