sábado, 11 de diciembre de 2010

La cucaracha Martina: Un cuento clásico del Caribe


Recontado e Ilustrado por: Daniel Moretón
Datos biográficos: Este autor nacido en Nueva York ha escrito e ilustrado una gran cantidad de libros para niños.  Estudió ilustración en  Rhode Island School of Design.  Como parte de su carrera profesional, fue director creativo para el grupo de Nickelodeon.  Además de escribir e ilustrar, se desempeña como director artístico de Scholastic Inc. en Nueva York. 
Traductor: Miguel Arisa
ISBN: 1-890515-18-3
Género: Literatura tradicional - clásico
Casa editora: Turtle Books
Cuidad: New York
Año: 1997
Temas: Amor de pareja
Nivel: Preescolar/Primario
Datos adicionales: Ganador del Small Press Book Award en 1998.
Referencia: Moretón, D. (1997). La cucaracha Martina: Un cuento clásico del Caribe. New York: Turtle Books. ISBN: 1-890515-18-3.

Resumen:
            La Cucarachita Martina no era amante a la ciudad, ya que temía que alguien la pisara pero el ruido era lo que más le molestaba.  Los sonidos de la ciudad no la debajan dormir auqnue algunas noches escuchaba un hermoso susurro que le emocionaba.  Un día decidió salir a buscar ese sonido que tanto le gustaba por lo que se peinó, se maquilló y se vistió hermosa.  Mientras caminaba por la ciudad Martina recibió piropos de un perro, un cerdo, un gallo, una serpiente, un pato, un sapo, un gato, un ratón, una abeja, un toto, el señor pulga y hasta de un pez.  Ella se emocionaba mucho pero de repente solo escuchaba los sonidos correspondientes de cada animal, lo que hacía que sus oídos sufrierany saliera espantada.  Pasaron los meses y Martina solo deseaba escuchar aquel sonido que tanto le gustaba.  Esa misma noche, lista para irse a la cama, Martina escuhó el sonido que tanto anhelaba.  Al asomarse por su ventana vió al señor grillo, quien estaba dispuesto a casarse con Martina por lo que ella aceptó.  No mucho tiempo mas tarde, ambos se mudaron al campo para gozar juntos de su vida y disfrutar de sus sonidos en  las noches tranquilas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario