sábado, 11 de diciembre de 2010

Blanca Nieves: Mi versión de la historia



Autor: Daphne Skinner
Datos biográficos: Esta autora se ha dedicado a recontar los cuentos clásicos de Disney.  Otros datos biográficos no han sido encontrados.
Ilustrador: Atelier Philippe Harchy
Traductor: Carolina Méndez Sampayo
ISBN: 958-04-8795-2
Género: Literatura tradicional - Clásico
Casa editora: Disney Enterprises, Inc. & Grupo Editorial Norma.
Cuidad: Bogotá, Colombia
Año: 2005
Temas: Amor, magia e ilusión.
Nivel: Primario
Datos adicionales: Este libro presenta tanto la versión de Blanca Nieves como la versión de La Madrastra.
Referencia: Skinner, D. (2005). Blanca Nieves: Mi versión de la historia. Colombia: Disney Enterprises, Inc. & Grupo Editorial Norma. ISBN: 958-04-8795-2.

Resumen:
            Esta es la versión de la historia, contada por Blanca Nieves.  Ella nos cuenta que la razón por la cual no parece una princesa es porque su madrastra la obliga a limpiar todo el tiempo.  Su mayor deseo es encontrar un príncipe apuesto y limpio con el cual pueda encontrar el amor verdadero.  Un día, parada frente al poso de los deseos, apareció un apuesto príncipe con el cual pude intercambiar palabras desde el balcón.  Blanca Nieves salió al bosque para buscar flores pero su madrastra, la reina, había avisado a unos cazadores para que este allí la matara.  Cuando Blanca Nieves se percata de esto habla con el cazador, este le dice lo que la reina ha hecho y le recomienda que huya hacia el bosque.  Ya entrada la noche, Blanca Nieves se encontraba en el bosque llena de miedo y dudas sobre si esa había sido la mejor decisión.  Al no poder combatir el sueño, se recostó en la grama y se durmió.  A la mañana siguiente, despertó rodeada de hermosos animales, los cuales la llevaron hasta una casa muy sucia en donde ella comenzó a limpiar.  Cansada de tanto trabajar decidió tomar una siesta pero al despertar se encontró con siete hombres enanos a los pies de su cama.  Blanca Nieves logró que se bañaran y les preparó una rica cena.  A la mañana siguiente, cuando los enanos se fueron a trabajar se apareció una horrible anciana que le ofreció una manzana envenenada a Blanca Nieves.  La chica se comió la manzana confiando en que la misma haría que el príncipe de sus sueños aparecería para despertarla y ser feliz con ella.  El príncipe apareció, la besó, se abrazaron y cabalgaron juntos.  Como los enanos trabajaban en una mina de diamantes le entregaron a Blanca Nieves un hermoso regalo, el cual solo nos tenemos que imaginar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario